Consejos para un mejor desempeño de un Esterilizador UV
PRECAUCIÓN DE LA LUZ UV
La exposición directa y excesiva a la luz ultravioleta puede causar daño ocular permanente. La unidad está construida con material seguro UV y mecanismo de seguridad, para evitar la exposición a radiación ultravioleta.
1.- Nunca mire la lámpara UV directamente durante el funcionamiento o a través de un cristal esmerilado.
2.- La puerta del panel siempre debe permanecer cerrada durante operación.
3.- No altere el mecanismo de seguridad de apagado automático de la puerta o intente operar la unidad con el puerta del panel abierta.
4.- Detenga siempre el funcionamiento completo en el panel de control, antes de abrir la puerta.
PRECAUCIONES
- Antes de usarlo, asegúrese de conectar este producto debidamente a un tomacorriente eléctrico con conexión a tierra clasificado para uso con este aparato (120 V, 60 Hz, CA únicamente).
- Desenchufe siempre del tomacorriente cuando no esté en uso, limpieza del aparato y reemplazo de bombillas UV. Apague siempre el aparato antes de desenchufarlo.
- No opere este aparato si el cable o el enchufe está dañado o entró en contacto con el agua.
- No opere este aparato si está funcionado mal o ha sido dañado en cualquier de sus partes o de alguna manera si cayó al agua.
- No deje que el cable cuelgue de un borde, una mesa o un mostrador ni toque superficies calientes.
- Nunca utilice el cable como asa, pellizque o tire del cable. No coloque el cable en bordes o esquinas afilados. No cargue el equipo por el cable.
- Para desconectar, sostenga el enchufe y sáquelo de el tomacorriente de pared. Nunca tire del cable.
- No manipule el enchufe ni el aparato con manos mojadas.
- Apague siempre todas las operaciones antes desenchufar el aparato.
- Para protegerse contra descargas eléctricas, no sumerja el cable, los enchufes o el aparato en agua u otro líquido. No coloque ni almacene el producto donde pueda caerse o ser arrastrado hacia bañera o lavabo.
- Este equipo no está diseñado para ser utilizado por niños o personas con discapacidad física, sensorial o mental reducida, o la falta de experiencia y conocimiento a menos que sean supervisados o instruidos para el uso del dispositivo por una persona que sea responsable de su seguridad. Se requiere supervisión cuando el equipo está funcionando cerca de estas personas.
- Mantenga este dispositivo fuera del alcance de los niños. Se debe supervisar a los niños para asegurarse de que no jueguen con el equipo.
- No utilice el equipo para fines distintos de los previstos.
- No utilice nunca accesorios o piezas de otros fabricantes que no se recomienden específicamente para este equipo.
- No hay piezas que puedan recibir auto-mantenimiento dentro del equipo.
- No intente abrir, mantener ni reparar el esterilizador por usted mismo. Todo el servicio de mantenimiento lo debe realizar un representante de servicio autorizado.
- Siempre coloque el equipo sobre una superficie plana y firme.
- Nunca mueva, incline ni abra la puerta del equipo cuando está en uso. Siempre apague y desconecte la unidad antes de moverla.
- Nunca coloque objetos en la parte superior del dispositivo.
- Sólo esterilice productos que hayan sido aprobados para la esterilización y puedan soportar un nivel moderado de exposición a la luz UV.
- Nunca introduzca ningún objeto en la rejilla de ventilación ni en agujeros o aberturas.
- No utilice cloro o productos químicos agresivos para limpiar el electrodoméstico dado que puede causar un daño a la unidad.
- Debe mantener un espacio mínimo de cinco pulgadas entre la parte posterior del electrodoméstico y la pared para asegurar la correcta circulación del aire de ventilación.
- Siempre limpie las manchas de agua secas en el espacio interior después de cada uso. Las manchas de agua seca pueden obstaculizar el desempeño de las lámparas UV y causar daños en el interior de acero inoxidable.
- No sobrecargue los productos en el interior del dispositivo. Siempre deje suficiente espacio entre los objetos para asegurar una buena exposición a la luz UV durante el funcionamiento.
- No intente alcanzar un dispositivo que haya caído al agua. Desconecte el electrodoméstico de la toma inmediatamente.
- No coloque el dispositivo cerca de ninguna fuente de calor como una estufa, horno o calentador, ni lo exponga a la luz solar directa.
- No haga funcionar el dispositivo en un área donde se está utilizando un producto en aerosol o se está administrando oxígeno.
- Si sospecha que hay un escape de gas en la zona, desenchufe y ventile el electrodoméstico inmediatamente.
NOTA IMPORTANTE ACERCA DE LA LÁMPRA UV
Los dispositivos de luz ultravioleta se han utilizado para desinfectar de manera exitosa el aire y las superficies en muchos sectores, más específicamente en el sector de la salud. Se sabe que la exposición a la luz ultravioleta puede acortar la vida útil de los plásticos. La cantidad de exposición a la luz ultravioleta de nuestro producto no descompone el plástico de manera significativa ni provoca cambios químicos nocivos en el plástico cuando se utiliza según las indicaciones. Sin embargo, hay muchos tipos de plástico por ahí que no pueden utilizarse con nuestro esterilizador. Como no tenemos control sobre el material de todo objeto ni de su durabilidad, siempre debe ponerse en contacto con el fabricante del objeto para obtener asesoramiento antes de usarlo con este equipo.
Al utilizar este producto, usted está de acuerdo en que va a utilizar este dispositivo a su propio riesgo y discreción.
LIMPIEZA
Es bastante fácil de realizar la limpieza de este equipo. Lo único que tiene que hacer es siempre acordarse de que debe mantener la superficie interior impecable y muy reflectante. Dependiendo de su región y del contenido mineral del agua de la llave, algunas áreas pueden desarrollar marcas de agua más rápido que otras. Para un efecto de esterilización óptimo, se recomienda mantener la superficie interior reflectante del esterilizador en un estado impecable.
La superficie interior del esterilizador UV y el vidrio sólo se deben limpiar con una toalla de microfibra limpia, sólo con agua destilada caliente, a fin de evitar que se raye el acero inoxidable pulido. Para las marcas de agua persistentes, intente dejar una toalla de microfibra húmeda y tibia encima durante un período de tiempo más largo; a continuación, debería poder limpiar la mancha fácilmente.
La unidad nunca debe entrar en contacto con detergentes de limpieza, salvo el agua. De no ser así, causaría un daño irreversible y acumulativo a la superficie interior del esterilizador o la superficie protectora de UV del vidrio.
Con esto terminamos los consejos y sugerencias de un esterilizador UV, esperando que tenga una larga vida útil su equipo, ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario