Consejos para un mejor desempeño de un Evacuador de Humo

 


Los sistemas de evacuación de humo Progin FL-03 están diseñados para evacuar y filtrar columnas de humo y aerosoles creados por las herramientas quirúrgicas que tienen interfaz con tejidos, como serían láseres, sistemas electroquirúrgicos y dispositivos ultrasónicos.
El motor se usa para retirar el humo quirúrgico del sitio de la cirugía a través de los tubos de vacío y enviarlo al filtro Progin, donde es procesado. Se utiliza un filtro desechable para simplificar la instalacióny extracción durante los cambios de filtro. El filtro se recomienda cambiar cada 8 horas de trabajo.
El filtrado usa el carbono activado virgen del más alto grado, especialmente diseñado para la eliminación y absorción de olores y gases tóxicos producidos por los tejidos quemados. Estos gases dañinos pueden constituir un riesgo para la salud para los profesionales sanitarios que estén expuestos de forma prolongada a ellos. El carbono activado usado elimina más gases orgánicos tóxicos que vapor de agua y ofrece una eliminación de olores óptima.
Los controles electrónicos del panel frontal del Evacuador de Humo Progin FL-03 se han diseñado de forma "amigable para el usuario" y facilitan la instalación y el funcionamiento de la unidad.

ADVERTENCIAS

1.- Por favor compruebe la unidad antes de usarla para asegurarse de que no se haya producido ningún daño durante el tránsito. Compare también los accesorios que reciba con la lista de accesorios estándares provista más abajo.
Accesorios estándares:
• Filtro Progin.
• Cable eléctrico de Alimentación.
• Cable de Disparo.
• Circuito de Succión.

2.- Pruebe este equipo antes de un procedimiento quirúrgico. Este producto se probó minuciosamente  antes de su envío.
3.- El evacuador de humo produce un vacío. Ajuste el flujo del aire y la posición del extremo de la toma del tubo para evitar daños al paciente y evitar la aspiración de materiales y muestras quirúrgicos.
4.- Para maximizar la seguridad del paciente, el tubo no debería entrar en contacto con los tejidos. En caso contrario el paciente podría sufrir daños.
5.- Los filtros son completamente desechables, tienen un tiempo de vida de 8 horas.
6.- Se deben extremar las precauciones para colocar el cable eléctrico, el cable de disparo, el tubo de evacuación de humos  para que no provoquen riesgos de tropiezos ni se estropeen los cables.
7.- No ponga en funcionamiento este dispositivo en presencia de gases inflamables o explosivos.
8.- Para evitar el riesgo de descargas eléctricas, este equipo únicamente deberá conectarse a una alimentación eléctrica principal con tierra física protectora.

PRECAUCIONES:

  • No bloquee el tubo ni el filtro. Si se obstruyese o quedase restringido significativamente cualquiera de ellos el motor podría sobrecalentarse y provocar que la unidad falle.
  • Este dispositivo no está previsto para la evacuación de líquidos. Si se espera aspirar líquidos  podría ocasionar un bloqueo del filtro y daños eléctricos.
  • El Filtro Progin debe cambiarse de acuerdo a la vida del filtro (8 horas). El Filtro Progin no debería utilizarse durante más tiempo del especificado. Si no se cambiase el filtro podría disminuir la eficiencia y se podría producir contaminación del motor eléctrico dentro de la unidad.
  • La instalación de este equipo debe realizarse sobre una superficie nivelada con las cuatro (4) patas en contacto con esa superficie en todo momento. Si no se instalase correctamente la unidad podría reducirse el rendimiento, causar daños al sistema y quedar inoperativo.
  • La temperatura ambiente durante el funcionamiento debe mantenerse entre 10°C hasta 40°C (50°F hasta 104°F)
  • La humedad relativa durante el funcionamiento debe mantenerse entre 10% a 75%.
  • Un rango de presión atmosférica de 700 hPA hasta 1.060 hPa.
  • Temperatura de medioambiente de almacenaje -10°C hasta 60°C (14°F hasta 140°F).
  • Humedad relativa de medioambiente de almacenaje 10% hasta 75%

Limpieza

  1. Desconectar la unidad. 
  2. Límpiela con un paño humedecido al mínimo con una solución desinfectante suave o con agua jabonosa.
  3. Séquela con un paño limpio. 
  4. No esterilizar con vapor.

Inspección periódica


El Evacuador debe inspeccionarse visualmente al menos cada año. Esta inspección debería incluir comprobaciones para ver si hay:
• Daños en el cable eléctrico.
• Daños en el enchufe de corriente o el cable de disparo.
• Correspondencia adecuada, limpieza y ausencia de daños en la entrada de filtros.
• Daños externos o internos obvios en el sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicio de Mantenimiento Preventivo a Colposcopio

¡Medical Progin Servicio les da la bienvenida!

23 de Octubre: Día del Médico